Condiciones y garantías al reservar el taxi online

Las siguientes Condiciones Generales se aplicarán a todas las reservas realizadas a través de este sitio web. Por favor, léalas con atención antes de hacer una reserva.

Para la correcta interpretación de las Condiciones Generales se aplicarán las siguientes definiciones:

1. DEFINICIONES

  • “Empresa”, “nosotros”, “nuestro”, “nuestra” se refiere a la Asociación Menorquina de Radio Taxi, con dirección C/ Maria Luisa Serra, 91-1 | 07703 Maó | Menorca | Illes Balears | Spain y NIF G07112113.
  • “Cliente” es la persona que abona el importe de la reserva.
  • “Pasajeros” se refiere a todos los pasajeros incluidos en la reserva sean o no expresamente nombrados.
  • “Titular de la reserva” significa el primer pasajero que aparece en la reserva.
  • “Usted”, “su”, "le" se refiere al cliente, incluyendo a todos los pasajeros (o a cualquiera de ellos según el caso) que aparecen en la reserva.
  • “El operador de transporte” significa el proveedor de servicios profesionales de transporte que realizará el traslado.
  • “Reserva” significa la reserva de servicios de transporte realizada con nosotros.
  • “Servicio de transporte” significa cualquier servicio prestado por nosotros para el traslado de pasajeros por carretera e incluye cualquier otro servicio prestado por nosotros relacionado con o derivado de ese traslado.
  • “Comprobante de reserva”, “Comprobante de traslado”, “Comprobante” significa la confirmación por escrito de la reserva que le mandaremos por correo electrónico.
  • “Contrato” se refiere a la reserva, a estas Condiciones Generales y a cualquier otras condiciones aplicables a la reserva.
  • “Condiciones” se refiere a estas Condiciones Generales.
  • “Sitio web”, "Sitios web" se refiere a www.taxismenorca.com y a cualquier otro sitio web de nuestra propiedad nuestra u operado por nosotros.

2. EL SERVICIO

El servicio de transporte no se considerará en ningún caso como un paquete turístico en los términos establecidos por la Directiva del Consejo 90/314/EEC, de 13 de Junio de 1990, ni en los términos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el texto revisado de la Ley General para la Protección de Consumidores y Usuarios así como otras leyes complementarias, y por lo tanto la empresa no opera en ningún caso como una agencia de viajes.

A través de su sitio web la Asociación Menorquina de Radio Taxi ofrece servicios de gestión de transporte tanto para personas individuales como para grupos.

Antes de solicitar un servicio ofrecido en nuestro sitio web asegúrese de haber leído y comprendido estas Condiciones Generales, puesto que estas regirán cualquier contrato posterior. Al realizar una reserva usted confirma que ha leído estas Condiciones y que dispone de la capacidad legal para aceptarlas en su propio nombre y en el de todos los pasajeros. Si tiene dudas sobre alguna de las condiciones contractuales, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente antes de seguir con el proceso de reserva. Si usted no está de acuerdo con alguna de las obligaciones derivadas de estas Condiciones, lamentablemente no deberá hacer ninguna reserva con nosotros.

3. PROCESO DE RESERVA ONLINE

Las tarifas aplicadas para realizar el cálculo de los servicios están regidas según el BOIB nº 108 del 14/08/2021.

La persona que efectúa la reserva debe ser mayor de 18 años y es responsable de seguir todos los pasos del sistema de reserva online, asegurarse de que todos los datos aportados son correctos y completos y realizar el pago en su totalidad.

Una vez formalizado el contrato con nosotros, realizaremos todos los trámites necesarios para organizar los servicios solicitados.

El contrato será vinculante para las partes solamente cuando usted reciba su comprobante de traslado por correo electrónico. En el caso que el operador de transporte no pueda prestar el servicio solicitado el cliente será informado y el importe total se reembolsará utilizando el mismo sistema usado para el pago, quedando la empresa liberada de cualquier otra obligación para con el cliente.

El cliente deberá confirmar la recepción de nuestras notificaciones. En el caso de no recibir confirmación de la recepción del correo electrónico, los registros almacenados en nuestro servidor de correo se considerarán prueba suficiente de la recepción.

Nuestro mensaje de confirmación de cobros y pagos realizados por el cliente no se considerará como prueba de existencia de un contrato vinculante.

Deberá imprimir y tener listos los comprobantes de reserva para presentarlos al operador de transporte de manera que el conductor pueda examinarlos. Si el titular de la reserva no presenta el comprobante, es posible que el operador de transporte no preste el servicio. Le recomendamos que imprima y lleve consigo todas las comunicaciones mantenidas con la empresa además del comprobante de traslado.

Queda expresamente prohibido a las personas menores de edad solicitar servicios a la empresa, y sus padres, tutores o responsables legales deberán contactarnos inmediatamente en el caso que un menor haya reservado un servicio con nosotros para proceder a su cancelación. Los menores siempre deberán viajar en compañía de un pasajero adulto.

4. PAGO

Aceptamos los medios de pago más extendidos, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PayPal.

5. CAMBIOS

No se permiten cambios en las reservas de trayecto realizadas. En todo caso se deberá de cancelar la reserva y volver a realizar una nueva reserva.

6. CANCELACIONES POR PARTE DEL CLIENTE

Cualquier cancelación del contrato deberá realizarse desde el apartado "Ver mi reserva" de la página web. Pueden cancelarse tanto servicios de traslado por separado como una reserva completa que incluya más de un servicio.

En caso de recibir su solicitud de cancelación con más de 2 horas de antelación respecto a la hora de recogida del servicio de traslado que desea cancelar, se le reembolsará el importe íntegro correspondiente a este traslado sin tener en cuenta los gastos de gestión. No se reembolsará ningún importe en caso de que la cancelación se produzca con menos de 2 horas de antelación respecto de la hora prevista para el servicio de traslado que desea cancelar. En este caso le mandaremos un correo electrónico con la confirmación de la cancelación para que pueda utilizarla para reclamar el importe ante su touroperador, línea aérea o compañía de seguros.

7. RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

En función de la ruta y de la época del año, nuestro período de venta libre oscila entre las 0 y 48 horas (o más en algún caso particular) anteriores al inicio del servicio de traslado. Si el sitio web así se lo indica, por favor HABLE CON NOSOTROS para que podamos comprobar si existe disponibilidad para el tipo de traslado que nos solicita. Por favor, tenga en cuenta que nuestra política de cancelaciones se aplicará con independencia de la fecha y la hora en que se haya realizado la reserva.

8. CAMBIOS Y CANCELACIONES POR NUESTRA PARTE

Si el operador de transporte se ve obligado a realizar algún cambio significativo en las condiciones del servicio, o a cancelar el servicio, le informaremos a la mayor brevedad posible.

Haremos todo lo posible para respetar sus preferencias acerca del vehículo escogido; sin embargo, puede que el vehículo sea sustituido por uno de mayor capacidad o múltiples vehículos dependiendo de la disponibilidad.

En casos extraordinarios podemos vernos en la necesidad de cancelar su reserva. Se le reembolsará el importe íntegro de la reserva y este reembolso cubrirá todas las obligaciones hacia el cliente derivadas de dicha cancelación. En todo caso, haremos los esfuerzos necesarios para encontrar alternativas viables a cualquier reserva confirmada que debamos cancelar.

9. SILLAS PARA NIÑOS

La legislación de ámbito local y nacional puede variar en función del país en el que se realiza el traslado. De todas maneras, todos nuestros operadores de transporte cumplen con la legislación vigente. Si usted reserva un traslado privado le recomendamos que por razones de seguridad utilice un elevador o silla de bebé para los pasajeros menores de 12 años o con una altura inferior a los 135 cm.

Nosotros no disponemos de elevadores ni de sillas para bebé, por lo que si viaja con menores de 12 años deberá utilizar su propia silla de bebé o elevador y deberá comunicarnos esta circunstancia antes de iniciar el viaje. Tenemos que asegurar que el vehículo utilizado por el operador de transporte es compatible con la silla.

Es responsabilidad del titular de la reserva comprobar que el sistema de retención es compatible con el vehículo y que se coloca de manera correcta. La empresa no será responsable de ningún incidente derivado de un mal uso, o de una instalación incorrecta del sistema de retención.

10. TARIFAS PARA NIÑOS

Todos los niños y bebés, independientemente de su edad, se tendrán en cuenta para determinar la capacidad del vehículo a utilizar.

11. SILLAS DE RUEDAS Y RESERVAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los servicios de traslado para personas con movilidad reducida pueden ser reservados a través de nuestra web activando “Sí” en “¿Necesita un vehículo adaptado?” situado en la parte inferior del buscador. Los pasajeros con movilidad reducida deben poder acceder al vehículo de manera autónoma o con la asistencia de alguno de sus acompañantes. Los taxis adaptados de la Asociación Menorquina de Radio Taxi tienen capacidad para transportar una silla de ruedas (manual o eléctrica) o un scooter adaptado tamaño mediano.

12. FUERZA MAYOR

No se nos podrá considerar responsables en el caso que el cumplimiento de nuestras obligaciones o las del operador del transporte se vea impedido o afectado directa o indirectamente por o como resultado de un evento de fuerza mayor o de cualquier circunstancia más allá de nuestro control incluyendo, entre otros, casos como fenómenos meteorológicos extremos, desastres naturales, terrorismo, accidentes de terceros a lo largo del itinerario del traslado, controles policiales, congestiones extraordinarias de tráfico o huelgas.

13. CONTACTO

Cualquier contacto relacionado con posibles cambios en los datos de la reserva deberá solicitarse a través de correo electrónico o a través de la sección "Contacto" de nuestro sitio web.

En caso de modificaciones inevitables del contrato, le informaremos a través de un correo electrónico remitido a la dirección que se nos haya facilitado en el momento de realizar la reserva; el hecho de mandar este correo electrónico se considerará como prueba de su recepción por parte del cliente. Lo mismo es válido para cualquier otro correo informativo que le hagamos llegar. Por este motivo es de suma importancia que se asegure que la dirección de correo electrónico facilitada es correcta y que revise su carpeta de entrada del correo electrónico hasta el momento del inicio del servicio de traslado.

En caso de que su llegada se retrase o se desvíe a un aeropuerto, estación o puerto diferente, el Operador de Transporte reprogramará el Servicio de Traslado y usted será recogido a la nueva hora de llegada sujeto a disponibilidad. En el caso de que no haya disponibilidad, se le reembolsará el importe íntegro. Por lo que afecta a estas condiciones generales utilizamos la definición que IATA utiliza para la expresión “retraso del vuelo”.

Si por cualquier motivo usted no se presenta en el punto de recogida en un plazo de tiempo razonable a partir de la hora prevista en el comprobante de traslado, el operador de transporte o nuestro servicio de Atención al Cliente intentarán ponerse en contacto con usted a través del número de teléfono móvil que nos haya proporcionado.

Si esta comunicación no fuera posible porque usted no nos ha proporcionado un número válido en el momento de reservar, por no tener cobertura, por tener activado el buzón de voz o por no responder a la llamada, el servicio no se prestará, el operador de transporte quedará liberado de su obligación de prestar el servicio y no se reembolsará ningún importe.

14. SERVICIOS DE TRANSPORTE

No podemos garantizar el itinerario exacto hasta el destino escogido y la ruta de Google maps mostrada en nuestro sitio web tiene solamente valor informativo. Ponemos nuestro máximo esfuerzo para asegurar que las horas de recogida se respeten escrupulosamente pero no podemos garantizarlas.

En caso de no poder localizar al conductor, es responsibilidad del cliente el contactarnos llamando a los números de teléfono de atención 24h. que constan en su Comprobante de reserva. Si usted no llama a estos números y organiza un transporte alternativo, el servicio no se prestará, el operador de transporte quedará liberado de su obligación de prestar el servicio y no se reembolsará ningún importe.

Si el conductor de su traslado no puede localizarle, un miembro de nuestro equipo de Atención al Cliente llamará al número de teléfono móvil proporcionado en la reserva. Por favor, asegúrese de viajar con ese teléfono móvil y de que esté encendido mientras espera su equipaje o en el control de aduanas.

Si no podemos localizarle en el número de teléfono proporcionado, no podremos proporcionar el servicio y no se reembolsará ningún importe. Para recogidas que no son en aeropuertos, debemos recibir su llamada en los diez minutos siguientes a su hora de recogida programada. Un proveedor externo de servicios de telefonía registra y almacena un listado de todas las llamadas recibidas en nuestros números de Atención al Cliente; este listado se utilizará como prueba en caso de discrepancia sobre si se realizaron llamadas a nuestros teléfonos de contacto o no.

Los traslados no utilizados no son reembolsables y los costes de un transporte alternativo solo serán reembolsados en caso de que haya sido preautorizado por un miembro de nuestro equipo. Si se le autoriza a tomar un transporte alternativo, por favor asegúrese de obtener y enviarnos un recibo para que nuestro Departamento de Calidad pueda revisarlo. No se reembolsarán gastos de transporte relacionados con reclamaciones que no adjunten recibos válidos.

Es su responsabilidad comprobar la hora de recogida establecida y asegurarte de que llega al aeropuerto, estación o puerto con tiempo suficiente para hacer el check in o cualquier otra preparación para tu viaje.

El operador de transporte le recogerá y le dejará tan cerca como sea posible de las direcciones proporcionadas. Si el acceso a través de un itinerario habitual está cerrado por causas meteorológicas, accidentes de tráfico, etc, el operador de transporte tomará, de acuerdo con su solicitud expresa, un itinerario alternativo para llegar al destino acordado.

Todos los servicios de transporte contratados están cubiertos por la póliza de responsabilidad civil del operador de transporte.

15. EQUIPAJE PERMITIDO / CAPACIDAD

Los vehículos utilizados para traslados privados disponen de capacidad para un máximo de 4 maletas que sus dimensiones no sean superiores a 55 cm x 40 cm x 20 cm. No es necesario declarar bultos más pequeños que puedan ser ubicados en el reposapiés del pasajero como cámaras fotográficas, bolsos o mochilas pequeñas. El pasajero se hará responsable de cualquier coste en que se incurra en caso de necesitar vehículos adicionales para el transporte de equipaje no declarado.

Equipaje especial: durante el proceso de reserva puede indicarnos si va a transportar algún tipo de equipaje especial.

Su aceptación del Contrato propuesto y de los Términos y condiciones se considera un acuerdo tácito en el que bajo ninguna circunstancia incluirá en su equipaje ni en los objetos personales objetos que contravengan la legislación del país en el que se presta el servicio (armas de fuego, etc.) ni los que puedan ser perjudiciales para terceros, ni objetos de tamaño, peso, caducidad o fragilidad excesivos. A menos que viaje con un perro guía, los animales no están permitidos.

El transporte del equipaje y otros objetos personales corre por su cuenta y riesgo y en ningún caso seremos responsables de posibles daños o pérdidas. Este riesgo de daño o pérdida debería ser cubierto mediante la contratación de un seguro por parte del cliente antes del inicio del viaje.

16. SU RESPONSABILIDAD

Formalizando este contrato usted implícitamente declara que: Es mayor de edad y está en pleno uso de sus facultades mentales y que por lo tanto está capacitado para asumir las responsabilidades legales que se derivan del presente acuerdo. Es consciente del alcance de los servicios que son objeto de este contrato, de la información referente a la empresa y del contenido de estas Condiciones Generales. Asimismo, declara que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su titularidad y que disponen de fondos suficientes para cubrir el importe del servicio. Entiende que debe notificarnos a la mayor brevedad posible de cualquier modificación de los datos que nos ha proporcionado.

Los servicios se prestarán de acuerdo con las informaciones especificadas en el comprobante de traslado enviado por correo electrónico. Es su responsabilidad proporcionar direcciones completas y correctas para los puntos de recogida y destino en el momento de realizar la reserva. Igualmente forma parte de sus responsabilidades imprimir y revisar la exactitud del comprobante de traslado. Si los datos contenidos en el comprobante son incorrectos deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente de manera inmediata para su rectificación. Durante el proceso de reserva, ponga especial atención en asegurar que todos los campos obligatorios, marcados con un asterisco (*), han sido rellenados correctamente. No nos hacemos responsables de reservas que sea imposible llevar a cabo y no se realizarán reembolsos por dichas reservas.

Solo usted es responsable de aportar la documentación necesaria para el cruce de fronteras. No asumimos ninguna responsabilidad y nos negamos a incurrir en costes suplementarios causados por la no aportación de dichos documentos o por el incumplimiento de las normativas aduaneras, policiales, fiscales o administrativas de los países a los que se pretenda acceder. El comprobante de traslado no es un documento válido para obtener un visado de entrada.

En caso de que la empresa se vea obligada a abonar un depósito o una multa a las autoridades de otros países como consecuencia de que el cliente incumpla las leyes, normativas u otros requisitos de los países en los que pretenda entrar o salir o que pretenda cruzar, el cliente asumirá toda la responsabilidad de reembolsar a la empresa. Nos reservamos el derecho de retener cualquier cantidad que nos haya sido abonada hasta que el cliente demuestre que ha reembolsado el importe correspondiente a dichas multas, cargos, etc.

Nos reservamos el derecho y usted aceptando estas condiciones nos autoriza a realizar cargos por daños producidos en el vehículo (incluyendo por ejemplo una limpieza a fondo) o por objetos que hayan desaparecido del vehículo.

Nos reservamos el derecho a no aceptar más reservas de un cliente que haya provocado un incidente importante o incidentes de manera repetida.

17. DERECHO DE ADMISIÓN / CONDUCTA DEL USUARIO

Por el hecho de formalizar este contrato usted de manera tácita concede a la empresa y al operador de transporte el derecho a denegar el servicio a cualquier pasajero que, según el criterio del conductor, se encuentre bajo la influencia del alcohol o estupefacientes y a aquellos cuya conducta pueda considerarse peligrosa para el conductor del vehículo, para terceros o para ellos mismos.

No se permite llevar bebidas alcohólicas en los vehículos del operador de transporte para el consumo durante el viaje. Esta prohibición también se aplica a los narcóticos.

Está prohibido fumar en el interior del vehículo y en su cercanía inmediata.

No se permite comer en el interior del vehículo.

18. QUEJAS

Si el servicio que usted recibe del operador de transporte no cumple con sus expectativas, debe comunicarlo inmediatamente al servicio de Atención al Cliente y, siempre que sea posible, en el momento en que se produce el incidente. Las quejas recibidas una vez concluido el servicio de transporte y que no se nos notificaron durante el transcurso del traslado pueden no ser aceptadas ya que no se nos ha dado la oportunidad de prestar ayuda o intervenir de alguna manera. Encontrará nuestros datos de contacto detallados en el comprobante de traslado.

Las quejas por escrito deben mandarse por correo electrónico a reservas@taxismenorca.com y llegar a nuestras manos como muy tarde 28 días después de su fecha de regreso.

Si quiere comunicarnos alguna cuestión relacionada con nuestro proceso de reserva online o con nuestro servicio de Atención al Cliente, por favor dirija su queja a la dirección: reservas@taxismenorca.com

19. IDIOMAS

Nuestras páginas web están disponibles en diversos idiomas, y seguimos dedicando esfuerzos para añadir más idiomas en el futuro. Nuestro servicio de Atención al Cliente y la asistencia a través de correo electrónico están disponibles en español y en inglés en todo momento. Siempre que sea posible intentamos ayudarle en el idioma en que realizó la reserva. Prestamos especial atención a la calidad de la traducción de nuestros sitios web y de estas Condiciones Generales, pero en caso de discrepancia la versión española es la que se considera válida.

20. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DEL USUARIO

Información sobre la protección de datos de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) para Usuarios.

A continuación, le presentamos un resumen general acerca de cómo procesamos sus datos personales, y le informamos de sus derechos de conformidad con las disposiciones legales en materia de protección de datos derivados del uso de nuestros Sistemas de petición de servicios de transporte y de la intermediación de Asociación Menorquina de Radio Taxi para la contratación de servicio.

Tratamos sus datos personales fundamentalmente en función de los servicios o productos que utilice.

20.1. Información sobre la Entidad responsable del Tratamiento de los Datos

El responsable del tratamiento del de sus datos es Asociación Menorquina de Radio Taxi. con CIF G07112113. Y domicilio en C/ Maria Luisa Serra, 91-1 | 07703 Maó | Menorca | Illes Balears

Disponemos de un correo electrónico destinado a recibir aquellas comunicaciones relacionadas con la política de privacidad y protección de datos que es: info@taxismenorca.com

20.2 Finalidad del tratamiento y/o procesamiento de datos

Usted nos facilita sus datos personales a través de la página web www.taxismenorca.com, de los medios telemáticos disponibles y de los teléfonos de atención personal de la Central de Gestión de Reservas, así como de cualquier medio que le ofrezcamos para la petición de servicios de transporte en Autotaxi. Para poder utilizar nuestra aplicación, debe facilitarnos sus datos personales a través de un proceso de registro, que trataremos para llevar a cabo el servicio solicitado. En relación con la petición del servicio de transporte le solicitaremos datos generales como su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. Asimismo, también procesamos sus datos de ubicación GPS en el momento de la reserva, las localizaciones de salida y destino de su trayecto, así como la contraseña que haya elegido de manera encriptada. Dicha información podrá variar en función de las actualizaciones y de los medios técnicos necesarios para la correcta presentación del servicio.

Usted puede facilitarnos los datos personales durante el proceso de registro (por ejemplo, su nombre y apellidos) o nosotros podemos recibirlos directamente de su terminal (por ejemplo, datos de ubicación GPS). Usted acepta el envío de sus datos de ubicación GPS en el sistema operativo utilizado en su terminal (smartphone, tablet, etc.). Necesitamos saber dónde se encuentra mediante la localización GPS para poder enviarle el taxi que ha solicitado para recogerle.

Para que el taxista al que se le haya asignado el servicio solicitado pueda identificarle, le proporcionamos sus datos de ubicación GPS y su nombre. En alguna ocasión el taxista puede ponerse en contacto con Usted en el teléfono facilitado para poder localizarlo correctamente y evitar demoras y esperas innecesarias. Para ello, se utilizará el teléfono móvil/fijo proporcionado durante la petición del servicio.

También podemos usar los datos facilitados para mejorar los sistemas de solicitud de servicios y ofrecerle alternativas y novedades que se ajusten a sus necesidades de transporte. Todas las posibles comunicaciones se limitarán al servicio de transporte que ofrece Radio Teléfono a sus Usuarios.

Cuando acepta su reserva, el taxista recibe su nombre para que pueda comprobar que está recogiendo al Usuario que ha solicitado el servicio. Para ello, una vez que llegue al lugar de recogida el taxista le preguntará el nombre que haya facilitado previamente. Si no enviamos esta información mínima a los Socios de Radio Teléfono, que son los titulares de los taxis que van a recogerle, no podemos prestar el servicio correctamente.

Los pagos de los servicios se realizarán en efectivo o a través de los medios de pago que se pongan a disposición de los Usuarios. En algunos casos, Radio Teléfono conservará datos relativos a los medios de pago utilizados, Pay Pal, tarjetas de crédito, cuentas de abonado, etc., para asegurar la correcta finalización de la transacción realizada. Radio Teléfono conservará los datos relativos a los servicios que habiendo sido solicitados y prestados, no hubieran sido abonados, reservándose el derecho a declinar futuras solicitudes de servicios de transporte.

Utilizaremos la dirección y los datos fiscales facilitados por los medios de petición de servicios para enviarle el servicio de taxi y para poder realizar la factura correspondiente a los servicios de transporte efectivamente realizados. Además, su dirección o direcciones desde los que solicita habitualmente algún servicio de transporte pueden tratarse para ofrecerle la posibilidad de solicitarlo de manera automática y facilitar y favorecer la petición ágil y sencilla de nuestros servicios.

Dado nuestro compromiso de transparencia con sus Usuarios y con el fin de evitar discrepancias entre los importes y los trayectos realizados, el vehículo Autotaxi nos envía sus datos de ubicación GPS lo que nos permite conocer el itinerario efectuado en el servicio de transporte. Dichos datos nos facilitan la gestión de reclamaciones efectuadas por los Usuarios.

Si no desea recibir notificaciones, novedades, mejoras ni comunicaciones descritas anteriormente, puede escribirnos y revocar su consentimiento poniéndose en contacto con nosotros mediante el correo electrónico info@taxismenorca.com o enviándonos una comunicación escrita a la dirección C/ Maria Luisa Serra, 91-1 | 07703 Maó | Menorca. Dicha revocación no tiene efectos retroactivos.

20.3 Abonados

Cuando los servicios se soliciten por usuarios, empresas y/o entidades públicas o privadas, y cuenten con un código de abonado para su facturación periódica, deberá respetarse lo dispuesto en los contratos suscritos entre las partes. Además, la persona que solicita el servicio y que lo utiliza finalmente, deberá contar con la autorización de la empresa responsable del pago de mismo. Los datos facilitados por el usuario tendrán el mismo tratamiento que el contemplado para usuarios no abonados y se incorporarán a la factura de servicios, en su caso, o se facilitarán al abonado para su comprobación.

20.4 APIs y otros operadores

La Asociación de Radiotaxi de Menorca, así como su App utilizan API de integración en plataformas de asignación de servicios de otros operadores así como aplicaciones de geolocalización y mapas. Estos colaboradores son necesarios para poder ofrecer y realizar correctamente el servicio de transporte solicitado. Dichas aplicaciones nos facilitan la posibilidad de conocer el vehículo más apropiado para realizar el servicio, calcular los importes aproximados, etc. Nunca cedemos los datos a estas empresas, plataformas ni aplicaciones sino que se utilizan sin identificar a su titular para poder ofrecer los servicios solicitados.

Solo facilitaremos sus datos cuando seamos requeridos por autoridad judicial o cuando las leyes y normas de aplicación nos impongan dicha obligación.

20.5 Derechos del usuario

El usuario tiene derecho a conocer en todo momento los datos personales de los que disponemos así como su origen o procedencia, el destino que damos a dichos datos personales y los derechos que le asisten. Estos derechos son:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar sus datos personales cuando resulten inexactos o incompletos.
  • Suprimir sus datos personales cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, entre otros motivos.
  • Limitar el tratamiento por parte de la Asociacion Menorquina de Radio Taxi y su App de todos o parte de sus datos personales en las circunstancias que determina la normativa aplicable.
  • Oponerse a determinados tratamientos en las circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales en un formato interoperable y autosuficiente.
  • Retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente.

De conformidad con la normativa vigente, el interesado puede ejercer sus derechos solicitándolo por escrito, y junto a una copia de un documento fehaciente que acredite su identidad, en la siguiente dirección postal: C/ Maria Luisa Serra, 91-1 | 07703 Maó | Menorca o en el correo electrónico info@taxismenorca.com.

20.6 Seguridad de los datos

Desde el comienzo del tratamiento se aplicarán las medidas organizativas y de seguridad para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad, resiliencia o invulnerabilidad, para evitar la pérdida, mal uso y acceso no autorizado a sus datos personales. Todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación.

20.7 Duración del almacenamiento de los datos

Durante los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, en función de la finalidad para la que fueron recabados, así como para cumplir con los requerimientos y responsabilidades de la normativa vigente aplicable en cada caso.

En caso de que los datos dejen de ser necesarios para el cumplimiento de obligaciones contractuales o legales, se eliminarán periódicamente, a menos que su tratamiento posterior limitado sea necesario para cumplir los fines antes mencionados.

21. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se regirán por la legislación española vigente.

El contrato pactado entre usted y la empresa se regulará de acuerdo con la legislación española.

Para cualquier controversia o reclamación la empresa y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Menorca.

Si alguna de las estipulaciones contenidas en estas condiciones de uso es declarada ilegal, nula o declarada inaplicable por decisión judicial, el resto de las estipulaciones seguirán en pleno vigor y efecto.